mis viajes

domingo, 9 de abril de 2017

un encuentro esperado

anterior capitulo

- Hay un problema.
- No jodas! es grave?
- bueno si un poco.
- pero no me puedo llevar la moto?
- si si puedes, es que no nos ha llegado la defensa que pediste y no la tienes instalada.
[relajada de esfinteres]
- joder tío me habías asustado..

 Veinticuatro horas antes estaba yo en un almacén militar haciendo lo que había intentado evitar durante las ultimas semanas, que era comprarme por adelantado las mochilas que iba a usar en el viaje sin saber siquiera si encajarían en la Royal Enfield.

http://www.expoarmy.com/

 Esa misma tarde sin poder resistirme y como si fuera una niña jugando con sus muñequitas me decidi a travestir a mi K1 , con todo el aparataje para ver que tal quedaba, tenia todo hecho , barba arregladita para las fotos, ropa seleccionada limpia y preparada, cazadoras, baterías de móvil y gopro cargadas, en fin todo aquello que había aprendido en mi anterior viaje, estelas en la mar.



La noche del 21 al 22 dormí de un tiron, eso si me desperté pronto , en estado de alarma , como si faltaran mil cosas por hacer y solo 5 minutos para coger el vuelo, cafe, ducha, vestirse, maletas en la puerta, cazadora puesta, gorro.... ! vaya ! me faltan aun 40 minutos para que llegue el taxi !
Y ahi estaba yo en la puerta de casa con cara y equipo como para ir a la guerra y sin nada que hacer durante 40 min.

El taxi llegó puntual, nada de trafico en la temible via porretana, asi que llegué con 3 horas de adelanto al guillermo marconi



 Una vez allí lo mas divertido fue la cara de anacronismo que puso la azafata de facturación al dejar sobre su balanza un petate militar de 12 Kg , 5 segundos de incredulidad, y luego tirando de oficio me da una gran bolsa de plastico y me dice que por favor meta "eso" dentro de la bolsa. 
 Y aquí en los recónditos entresijos de las maquinaria de facturación, mostradores, cintas transportadoras ... , mientras sacaba mi documentación fue cuando llego la primera perdida de este viaje.
  
 Como ya he dicho un viaje no es solo para ganar cosas , nuevas amistades, nuevos paisajes, también es para perder comportamientos o pensamientos tóxicos que nunca quisiste contigo y que la cotidianidad ha hecho que se te adhieran como un mal constipado. Yo empecé perdiendo 10 euros en un billete que se deslizó a una rendija oscura de la que nunca saldrá , lo quise interpretar durante el vuelo, inventando metáforas sobre la materialidad del dinero y lo que representa, pero no, es simplemente una torpeza y una putada, que bien me hubieran venido para tomar alguna birrita con mis amigos.


  Esa tarde al llegar a valencia , la LUZ me dio energías renovadas, los últimos días mis amigos Carlos javier , y Carlos albert . será por el nombre pero los dos cenizos, me recordaron que había mucha probabilidad de lluvia para esos días. Lo de Carlos Albert entiendo que era de buena fe , pero Carlos Javier es un envidioso y quería que me mojara, seguro que hasta se aprendió una version metalera de la danza de la lluvia !.

 Como no estaba seguro de que las mochilas que me había comprado encajaran en la moto, preparé una mochila con lo necesario para un par de días (nunca se sabe) y a dormir prontito que el día siguiente iba a ser extraordinario.

  Di mil vueltas, me duché , me cambie el almohadón, me lo quite, me lo puse, comprobé el teléfono cargando, volví a dar mil vueltas, comprobé la gopro, conté ovejas, vi la teletienda, me volví a acostar, me cambie de lado....... la ultima vez que recuerdo mirar el reloj eran las 2 de la mañana, y me desperté a las 6:00 como un cabo en diana.


Antes de acabar de despertarme ya estaba en la calle andando hacia la estación de tren , quería hacer correr el tiempo tan rápido como corría mi corazón .


 La verdad es que no podía haberme hecho acompañar mejor para esas horas previas, tenia preparada mi guardia pretoriana del buen rollo , el tren con mi prima Mavi que iba a currar a Alicante y luego en coche con Alberto , lujazo de plan.

 El viaje en tren se hizo corto incluso para mi , no paramos de hablar y reír, Mavi empezó a meterse con los moteros , ella sabe que es pues ha sido paketera , y yo me uní a la fiesta de descalificativos, no hay nada mejor que reírse de uno mismo para reconocerse. Power rangers, cuelgamonos, saludo secreto, hermandad fingida, muchos conceptos sagrados fueron violentados en ese tren.

 ! Y luego que me hablen de los limites del humor !

Alberto me esperaba en el anden, en primer tiempo de saludo, listo para  " lo que sea " que es lo que esperan mis amigos , en eso me recuerda a mi amiga Karen , son gente seria en los planes y me aguantan a mi cada cosa ....

 Llegamos con retraso a Intruder Murcia, y allí NO ME ESPERABA la moto, o al menos no la veía por ningún lado , mientras Alberto luchaba contra su otro yo cada vez que miraba una moto , no se lo dije pero desde fuera parecía que iba a desdoblarse como Boo (de dragonball) .

 Apareció la moto, aparecieron los papeles , y después del susto de la defensa, arranque el popopopopop de camino a La venta Teresa en la carrascosa, donde me esperaba otra gran sorpresa y esta vez palpable y real, Francisco Navarro Sanchez su scramble y una ruta Pluscuamperfecta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario